dogecoinDOGE/USD
$ 0.086645
bitcoinBTC/USD
$ 30,139.00
ethereumETH/USD
$ 2,007.96
tetherUSDT/USD
$ 0.999179
cardanoADA/USD
$ 0.529977
solanaSOL/USD
$ 52.49
polkadotDOT/USD
$ 10.08

7 Cosas que debes saber antes de invertir en Terra

Terra es uno de los proyectos que ha ganado en poco tiempo mucha popularidad. Si estás interesado en adquirir Terra este es el artículo adecuado para ti.

Inicios de Terra

El proyecto inició en 2018 en Corea del Sur, Terra es una cadena de bloques para crear criptomonedas estables o stablecoins. El token nativo de Terra que es LUNA, ha incrementado de precio a medida que el proyecto ha tenido éxito.

7 Cosas que debes saber antes de invertir en Terra

El protocolo Terra ya tiene muchos usuarios y varios proyectos ambiciosos, a continuación detallaremos las 7 cosas claves que debes tener en cuenta antes de invertir en Terra.

1. El protocolo Terra ofrece múltiples monedas estables vinculadas a diferentes monedas

Terra está vinculada principalmente a stablecoin, las cuales son criptomonedas que están atadas a otro activo como el dólar estadounidense, incluido el won surcoreano, el euro y el tugrig mongo, entre otras monedas fiat.

Algunas personas que están comenzando en el mundo de las criptomonedas tienen miedo de invertir en ellas porque son muy inestables mientras que las monedas estables mantienen el mismo precio, el cual brinda mayores oportunidades como para transferir fondos y comprar bienes y servicios. Además, las empresas desconfían aceptar criptomonedas como medio pago porque temen que en algún momento pueda caer de precio. Y con las stablecoins ninguno de estos escenarios es un problema.

2. Los tokens de Terra Luna ayudan a equilibrar los precios de su moneda estable

El token Luna es la forma que Terra tiene para mantener los precios de las monedas estables. Luna incentiva el uso de monedas estables para aumentar o reducir el suministro de las mismas.

Pongamos un ejemplo a continuación: la moneda estable en dólares estadounidenses de Terra es UST, está en demanda y eso ha ocasionado el incremento de precio a $ 1.05 cuando debería ser de $ 1, para equilibrar esto, Terra debe aumentar el suministro de UST. Después los poseedores del token LUNA en UST tendrá un valor de 1 dólar.

Así funciona con todas las monedas estables de Terra. En periodos de baja demanda, Terra hace que los tenedores de stablecoins se conviertan a LUNA obteniendo una ganancia. Lo que ocasiona la baja de la oferta de monedas estables y el precio vuelva a subir.

3. Los tokens Luna también se utilizan para apostar y gobernar el proyecto

Los poseedores de LUNA pueden poner en staking sus tokens los cuales son usados para verificar las transacciones. No existe riesgo al hacer este proceso, siempre puedes hacer staking de tokens y por ello recibirás una parte de la tarifa de transacción que Terra cobra por el uso de stable coins.

Asimismo los que realizan staking tienen voto en el futuro de Terra. Por ello Luna es un token de gobernanza, los titulares tienen derechos de voto en el proyecto.

Hasta ahora, Terra ha tenido la mayor parte de su éxito en su país de origen, Corea del Sur. Según un video de Terra de mayo de 2021, su moneda estable vinculada al won surcoreano es utilizada por más de 2 millones de personas por año para más de $ 1 mil millones en gastos. Ese video informó que la moneda estable de Terra vinculada al tugrig mongol fue utilizada por 40,000 personas mensualmente.

Para crédito de Terra, ya tiene una base de clientes. No hay garantía de que se expandirá con éxito a los Estados Unidos, pero como veremos ahora, está proporcionando un gran incentivo para comprar su moneda estable en dólares estadounidenses.

5. Terra ofrece un interés del 20% en UST

En marzo de 2021 Terra lanzó el protocolo Anchor dedicado al ahorro y préstamo de criptmonedas estables para ganar intereses sobre ellos con una tasa de interés anual de 20% aproximadamente.

Dado que UST es una moneda estable que normalmente tiene un valor de $ 1, es tentador poder ganar un 20% de interés. Vale la pena señalar que la tasa de interés podría cambiar en el futuro, e incluso las monedas estables no son tan seguras como el dinero almacenado en cuentas de ahorro .

La alta tasa de interés podría ayudar a expandir la base de usuarios de UST. Si lo hace, probablemente será bueno para el precio del token Luna de Terra.

La criptomoneda Luna no ha entrado del todo en el top 20 por capitalización de mercado. Pero la cadena de bloques Terra ya es una de las más grandes. Los números de ingresos de Token Terminal tienen a Terra entre los cinco primeros. Está detrás de Ethereum (ETH) , Binance Smart Chain y Bitcoin, y está a la altura de Polygon (MATIC).

Esa es una buena señal para los fanáticos de Terra. Si bien muchos proyectos de criptomonedas aún no están en uso, Terra es uno de los mayores productores de dinero.

7. Comprarlo puede ser un desafío

La parte más complicada de comprar el token Luna de Terra es encontrar un intercambio que lo incluya. La mayoría de los principales intercambios de criptomonedas no lo hacen. Aquí hay algunas plataformas donde puede comprar o intercambiar por Luna:

Terra ha cobrado mucho impulso en 2021 y tiene el potencial de seguir creciendo. Aún debe estar preparado para la volatilidad y la posibilidad de perder dinero con ella, ya que las criptomonedas son de alto riesgo. Pero si le gusta lo que ofrece Terra, entonces vale la pena agregarlo a su cartera.

Comparte esta publicación con tus amigos
Criptora.com