dogecoinDOGE/USD
$ 0.073929
bitcoinBTC/USD
$ 21,420.00
ethereumETH/USD
$ 1,229.29
tetherUSDT/USD
$ 0.999633
cardanoADA/USD
$ 0.513100
solanaSOL/USD
$ 41.14
polkadotDOT/USD
$ 8.28

Alianzas estratégicas de Cardano

Alianzas estratégicas de Cardano

Durante el evento más importante para Cardano, el Summit del 2021 llevado a cabo este fin de semana, se realizaron muchos anuncios sobre alianzas estratégicas de Cardano con el objetivo de lograr mayor adopción y uso de su cadena de bloques. En este artículo vamos a revisar las asociaciones más importantes y los posibles logros que podrían obtener de cada uno.

Alianzas estratégicas de Cardano

Coti

Coti es una empresa del sector financiero que también tiene su propia criptomoneda que lleva el mismo nombre, el objetivo de Coti es permitir que las organizaciones construyan sus soluciones de pago, y anunció que se asociará con centro de la moneda estable de Cardano, Ardana.

Esta colaboración va a permitir que sea posible los pagos de cripto a fiat de criptomonedas estables dirigidas a la comunidad de Cardano, además a los consumidores y comerciantes de todo el mundo.

Por su parte el CEO de COTI, Shahaf Bar-Geffen, dijo:

Hoy, COTI está dando sus primeros pasos en Defi sobre Cardano, que creemos que serán enormes. Estamos felices de colaborar con el extraordinario equipo de Ardana para traer nuevos activos nativos de Cardano a ADA Pay y ampliar nuestras operaciones.

 

Pagos de Stablecoin en AdaPay

AdaPay es la pasarela de pagos que fue desarrollada por la Fundación Cardano y Coti, y se está buscando la manera de introducir a Ardana para que los usuarios de AdaPay puedan realizar compras con sus monedas estables desde donde sea que se acepte el producto.

Veritree

Cardano es un proyecto conocido como la blockchain verde debido a su consumo de energía relativamente bajo y así lo ha ido demostrando y desde el inicio del proyecto y bajo este marco Cardano firmó la asociación exclusiva con Veitree, que tiene el objetivo de restaurar nuestro planeta a través de registros de reforestación que sean auditables, transparentes e inmutables.
Todos los donantes podrán ver toda la información del árbol plantado, dónde, por quién y cómo se encuentra el sitio.

A su turno el CEO de Veritree señaló:

Recibirán un informe inmutable, transparente y auditable basado en la blockchain sobre todos los esfuerzos de forestación y reforestación de veritree, empleando una fracción de la huella de carbono de otras blockchains

Es importante mencionar de que la Fundación Cardano ya lanzó el Desafío Global de Impacto de Cardano: cada ada donada a Veritree equivale a un árbol plantado y se espera que este reto sea un gran ejemplo del impacto que puede generar la comunidad de Cardano.

Rival

Rival es una empresa dedicada a los deportes electrónicos, juegos y participación de los fanáticos. De esta alianza estratégica Cardano busca facilitar vender, crear, distribuir NFTs y canjear por bienes físicos y regalías basadas en el mercado dentro de la plataforma Rival.

Matt Virtue, CEO de Rival

Nuestra asociación con Cardano marca la entrada de Rival en blockchain y es un paso significativo en nuestra evolución como una solución de plataforma empresarial para desbloquear el potencial ilimitado en juegos y deportes electrónicos.

La integración con Cardano nos ayudará a maximizar y personalizar toda la experiencia de Rival, tanto para jugadores como para socios.

Chainlink (Link) es una red de oráculo distribuido, es decir permite conectar contratos inteligentes dentro de la cadena con fuentes de datos externas y viceversa, logrando compensar muchas deficiencias de muchas cadenas.

La empresa desarrolladora de Cardano, Input Output Hong Kong (IOHK) anunció la alianza con Chainlink Labs, la cual ayudará a crear contratos inteligentes para las aplicaciones de DeFi en Cardano.

Charles Hoskinson, fundador de IOHK y Cardano, señaló:

“La integración de las fuentes de precios de Chainlink no solo reducirá el tiempo de salida al mercado para los desarrolladores de Cardano, sino que también establecerá una base segura para el ecosistema DeFi de Cardano, lo que ayudará a que Cardano sea más confiable para los usuarios de todo el mundo”.

Dish

Otra de las asociaciones importantes de Cardano es con American Telecom Service DISH Network el cual busca transformar todo el modelo de la industria de telecomunicaciones lo que impulsaría el crecimiento de Cardano beneficiando  los usuarios de DISH con más de 8 millones de DID (identidades digitales).

DISH es una empresa de servicios de telecomunicaciones más grandes, actualmente tiene más de 19 millones de clientes. Asismimo, la empresa figura dentro de Fortuna-500 y es una de las primeras compañías públicas en aceptar pagos con criptomonedas.

¿Qué opinas de las asociaciones de Cardano? ¿Cuánto crees que beneficará al crecimiento del proyecto? Déjanos tu comentario que estaremos atentos para responder a todos.

Comparte esta publicación con tus amigos
Criptora.com