dogecoinDOGE/USD
$ 0.060490
bitcoinBTC/USD
$ 19,411.49
ethereumETH/USD
$ 1,325.73
tetherUSDT/USD
$ 0.999059
cardanoADA/USD
$ 0.435120
solanaSOL/USD
$ 32.84
polkadotDOT/USD
$ 6.38

¿Cómo empezar a jugar en Axie Infinity?

Si estás interesado en jugar Axie Infinity en este artículo podrás ver todo el paso a paso Si quieres comenzar a jugar Axie Infinity, y pensabas que era difícil, quítate el miedo. Descubre uno de los videojuegos play to earn para ganar criptomonedas más populares del momento. Aprende todo lo que necesitas hacer para entrar al mundo de los NFT de Axie Infinity.

Axie Infinity es un videojuego del estudio vietnamita Sky Mavis. Se trata de un juego de cartas coleccionables que tiene mascotas digitales, llamadas Axies, las cuales se basan en tokens no fungibles (NFT). Los jugadores luchan entre sí, pueden criar e intercambiar sus criaturas fantásticas y ganar criptomonedas.

¿Qué es Axie Infinity y comenzar a jugar?

Axie Infinity es un juego conocido como play to earn. Uno de los aspectos más importantes de este juego es la alineación de los jugadores, en este caso conocido como Axies, además te permite recolectar crías y criarlos para enfrentarlos con otros que tienen diferentes niveles y características.

En la plataforma puedes obtener recompensas en criptomonedas. En algunos países donde su economía está en crisis muchos de sus ciudadanos optan por jugar Axie Infinity.

Pasos para jugar Axie Infinity

Para empezar a jugar con Axie Infinity primero debe tener estos tres elementos, Binance, monedero MetaMask y Ronin Wallet, y después sigue estos pasos:

1.- Deposita ETH en tu billetera Binance

Axie Infinity

Para comenzar a jugar tienes que depositar ETH a tu billetera de Binance. Si aún no tienes una cuenta registrada te invitamos a revisar este artículo.

Puedes comprar ETH en Binance haciendo uso de tu tarjeta de crédito usando soles o dólares, o si ya tienes criptomonedas como Bitcoin o Thether puedes intercambiarlo por Ethereum. También usar el sistema P2P y comprar directamente de otro usuario.

2.- Abra una billetera de MetaMask

Billetera de Metamask

 

MetaMask es un monedero descentralizado de Ethereum que es recomendable utilizar para el juego. La billetera MetaMask puedes descargarlo tanto para la PC como el dispositivo móvil. Para la computadora funciona como una extensión de tu navegador. Por cierto los fondos de ETH sirven para jugar, ya que podrá comprar criaturas del juego

Cuando crees tu cuenta de MetaMask asegúrate de guardar tu frase semilla de manera segura.

Al crear un monedero nuevo, recuerda guardar la frase semilla que genera la aplicación en un lugar seguro.

3.- Descarga la Ronin Wallet para jugar Axie Infinity

Billetera de Ronin Wallet

De la misma de forma que Metamask, la billetera Ronin puedes descargarlo desde la tienda de extensiones de tu navegador. El registro o creación de cuenta también funciona igual.

Antes de empezar el juego debes crearte una cuenta en Axie Infinity.

4.- Regístrate en Axie Infinity

Ingrese a la página de inicio del juego o directamente a este enlace y se abrirá una pestaña como esta.

Axie Infinity

Complete su información personal, llenando su nombre de usuario y completar el registro ingresando un email y una contraseña.

Luego de registrarte te llegará un correo de confirmación a tu email, después de ello tu registro estará listo.

5.-Trasfiere ETH de MetaMask a Ronin Wallet

Si aún no tienes criptomonedas en tu billetera, primero tienes que obtener ETH en un exchange, lo puedes hacer usando la plataforma de Binance y si ya lo tienes, pues ve al otro paso.

Una vez que ya tengas tus ETH en tu monedero tienes que transferirlo a tu billetera de MetaMask. Para ello necesitas la dirección del monedero y elegir el monto que deseas enviar, finalmente haga clic en retirar.

Importante: Elige la red ERC20 ya que es la blockchain de Ethereum y de esa manera no perderás dinero.

6.- Convierta ETH en WETH

Para este paso primero ir a la página de Axie Infinity y dar clic en la opción «Bridge», este es el puente de la billetera Ronin para conectar con la red de ETH, de esa manera obtendrás WETH, la moneda de Ronin que evita congestiones y las elevadas comisiones de Ethereum.

Para transferir ETH a Ronin es de manera similar al paso anterior, donde debe pegar la dirección del monedero.Ahora ya tienes fondos para comprar Axies.

7.- Comprar critauras de Axie Infinity

Ahora debes comprar los Axies dentro de la marketplace de la plataforma. El precio de las critauras depende de sus características y habilidades de cada uno, el precio promedio al momento de la redacción del artículo es 120 dólares.

Puedes filtrar los ajustes para mejorar tu búsqueda. Con tus Axies ya puedes comenzar a jugar.

Comparte esta publicación con tus amigos
Criptora.com