dogecoinDOGE/USD
$ 0.060775
bitcoinBTC/USD
$ 19,437.53
ethereumETH/USD
$ 1,332.72
tetherUSDT/USD
$ 1.00
cardanoADA/USD
$ 0.438177
solanaSOL/USD
$ 33.00
polkadotDOT/USD
$ 6.42

¿Cuál es el NFT más caro?

Es sorprendente lo que pueden costar pequeñas piezas de arte o un simple archivo. En este artículo vamos a ver cuál es el token no fungible más caro.

El NFT más caro

Hasta el momento el token no fungible más caro es el CryptoPunk NFT que se vendió por $ 532 millones en el mes de octubre. Aunque el problema está en que el vendedor y el comprador son la misma persona.

Oficialmente, el NFT más caro es Beeple’s Everydays, un collage de fotos que se vendió por 69 millones de dólares.

El NFT más caro es un CryptoPunk, pertence a un conjunto de 10 000 NFT que son algunos de los primeros en ser creados, al pertnecer a una colección estos suelen ser costos incluso alcanzan a valer millones de dólares.

Como ocurre en las criptomonedas, los NFT se almacenan en billeteras digitales, no existe un límite para la cantidad qie un artista puede crear. En el caso del CryptoPunk, la persona transfirió el NFT de una billetera A hacia una B. Luego la wallet C compró el el arte digital por 532 millones de dólares de wallet B y casi de inmediato fue transferido a la billetera A.

¿Por qué usar tres billeteras en lugar de simplemente venderlas de una billetera a otra? En realidad el comprador no pagó la transacción por si mismo, sino que se le prestó dinero de otros a través de un préstamo relámpago.

Los préstamos flash son una herramienta financiera descentralizada, te permite prestar grandes sumas de criptomonedas solo si se cumplen los criterios de un smart contract.

Para entender mejor, pongamos este ejemplo, imagínese si comprara una casa de $ 1 millón con un préstamo, pero solo si ya tuviera otro comprador en fila, que estuviera dispuesto a pagar lo suficiente para que usted obtenga ganancias y pague los intereses de los prestamistas. Esta persona hizo eso, excepto que era tanto el comprador como el vendedor.

¿Fue un truco publicitario?

Las plataformas donde sucede la mayor parte de la discusión sobre NFT y criptomonedas son Twitter y Discord y se descubrió de que probablemente el usuario hizo este movimiento con el fin de aumentar el precio de su CryptoPunk.

Hay dos tipos de NFT, el primero es único en su tipo, mientras que el segundo es una colección como Cryptopunks. Las colecciones generalmente son 10000 y tienen similares características y cada uno tiene algún diferenciador como una prenda de vestir, o diferentes expresiones faciles.

Claro está de que cuanto más raro sea un NFT, más valioso será el NFT, como las tarjetas de Pokémon. O en el caso de Bored Apes, el precio más bajo es de 190 000 dólares pero los raros podrían llegar a costar millones de dólares.

Desde el 2017 los CryptoPunks se consideran una colección, en ese momento cuando el Bitcoin alcanzó uno de sus picos históricos. La venta más cara fue deun CryptoPunk por $ 11,7 millones.

Comparte esta publicación con tus amigos
Criptora.com