dogecoinDOGE/USD
$ 0.072424
bitcoinBTC/USD
$ 21,428.00
ethereumETH/USD
$ 1,237.18
tetherUSDT/USD
$ 1.00
cardanoADA/USD
$ 0.511773
solanaSOL/USD
$ 41.07
polkadotDOT/USD
$ 8.22

¿Debería invertir en Cosmos?

¿Debería invertir en Cosmos?

Antes de responder a esta pregunta sobre si debería invertir en Cosmos, queremos señalar de que este artículo está redactado con el objetivo de informar y cualquier decisión de inversión debes ser tomado con absoluta cautela, ahora si veamos el proyecto.

Cosmos es una blockchain que une varias cadenas de bloques independientes para hacer operables entre ellas. En el mercado existen muchas criptomonedas y cada día se añaden más y con ello también aumentan los desafíos como la escalabilidad y sostenibilidad.

La interoperabilidad es lo que permite a las cadenas de bloques se comuniquen entre sí. Hoy en día muchas de las blockchains operan de forma aislada, pero esto no les permite alcanzar su máximo potencial, es como si las operadoras de celulares no te permitieran comunicarte entre sí.

Cosmos es la cadena de bloques que se ha planteado para solucionar este problema y su objetivo es permitir el acceso a nuevos servicios que estarán interconectados. Actualmente el proyecto cuenta con más de 256 aplicaciones y están gestionando más de 110 billones de dólares en activos digitales.

Cosmos Hub

El Cosmos Hub es una cadena de bloques de la intercadena y sirve como el centro económico de Cosmos.

Los servicios que brinda Cosmos Hub son los siguientes:

Marketplace o exchange descentralizado

Ofrece un mercado descentralizado para realizar intercambio de criptomonedas con diferentes cadenas de bloques y por este servicio el marketplace cobra una comisión es baja y las transacciones son casi instantáneas.

Proveedor de seguridad

Con el sistema de seguridad denominado «Interchain Security» Atom pretende poder asegurar las cadenas de bloques y por ello recibirán recompensas en staking.

Router

El objetivo de Cosmos Hub es conectar las cadenas estableciendo conexiones IBC con bloques compatibles, además poder servir como puente entre blockchains de Ethereum y Bitcoin por ejemplo.

Custodio

Con este servicio puedes almacenar tus activos digitales y administrar cuentas en muchas cadenas. Cosmos Hub es muy seguro para realizar esta operación.

Performance de ATOM en el mercado

ATOM es la criptomoneda de Cosmos y a continuación vamos a ver el desempeño de la criptodivisa en el mercado al momento de la redacción del artículo, para ello vamos a utilizar la plataforma de CoinMarketCap:

  • El precio de Atom ha experimentado un crecimiento exponencial desde enero de este año y ha crecido en más de 400% y en el último mes cada moneda de Cosmos se cotizó por encima del 50%, marcando así nuevos máximos históricos
  • La capitalización de mercado es de 8600 millones de dólares
  • El volumen de transacciones en las 24 h es de 1200 millones de dólares.

¿Debería invertir en Cosmos?

El incremento en el precio de ATOM se debió a los nuevos proyectos como el lanzamiento de su primera interfaz de finanzas descentralizadas (DeFi), y la integración con Ethereum (ETH), con la que tiene la mayor parte de aplicaciones hasta el momento y además de la interoperabilidad con Bitcoin (BTC).

Asimismo, los proyectos bien conocidos construidos con Cosmos incluyen Binance Chain (BNB), Terra (LUNA) y Crypto.com Coin (CRO).

El proyecto de Cosmos tiene un equipo experimentado, una hoja de ruta clara y además propone una solución a un problema que muchas blockchains enfrentan.

Las cadenas de blockchain que son competencia para Cosmos son Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX) y ambos proyectos también han tenido un buen desempeño este año.

Otro de los  aspectos que hacen a la cadena más competitiva es el protocolo con el que trabaja Proof of Stake, y genera un 99% menos de huella de carbono. Además las tarifas por transacción son bajas casi cero, un 1 céntimo y las transacciones son rápidas se ejecutan en menos de 7 segundos.

¿Qué opinas sobre el proyecto Cosmos? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios.

Comparte esta publicación con tus amigos
Criptora.com