dogecoinDOGE/USD
$ 0.086645
bitcoinBTC/USD
$ 30,139.00
ethereumETH/USD
$ 2,007.96
tetherUSDT/USD
$ 0.999179
cardanoADA/USD
$ 0.529977
solanaSOL/USD
$ 52.49
polkadotDOT/USD
$ 10.08

Dónde comprar y vender bitcoin en México (2021)

Al inicio puede parecer complicado comprar o vender bitcoin, ya que pareciera que solo es para personas que están involucradas totalmente en la tecnología, pero no es así y en este artículo vamos a aprender cómo puedes comprar criptomonedas o bitcoin específicamente desde México, pero antes conoceremos aspectos relevantes de estas nuevas monedas.

¿Qué es el Bitcoin (BTC)?

El bitcoin es la primera criptomoneda del mundo nacida en el año 2009, esta nueva moneda está cambiando totalmente las finanzas tradicionales, ya que el objetivo del bitcoin es descentralizar las finanzas y permitir que las personas que nunca han tenido acceso al mercado financiero puedan hacerlo.

El BTC es la criptomoneda con mayor capitalización de mercado según Coinmarketcap y además es la moneda que tiene el mayor número de usuarios.

Estamos seguros de que en algún momento ha oído hablar sobre esta criptomoneda y es por eso que en este artículo vamos a aprender cómo puedes comprar y vender bitcoin desde México

¿Cómo comprar bitcoins en México?

Para comprar bitcoin no se necesita de ningún requisito importante como información personal o información bancaria, lo único necesario es tener una cuenta en un exchange o plataforma de intercambio de criptomonedas y la mayoría de ellos suelen pedir que los usuarios sean mayor de edad y listo.

Existen muchas plataformas para intercambiar criptodivisas en el mercado, a continuación vamos a detallar los más importantes para comprar bitcoin en México:

  • Binance
  • Bit2Me
  • Bitso
  • Coinbase, entre otros.

Las mejores plataformas para comprar Bitcoin en México

Binance

Binance es la plataforma más grande del mundo de intercambio de criptomonedas y con mayor volumen de comercialización del mercado. Actualmente, opera con más de 100 criptomonedas diferentes y la plataforma te brinda distintos servicios de finanzas descentralizadas para generar ingresos.
Brinda distintas opciones como método de pago, como tarjeta de crédito/ débito, cuenta bancaria, entre otros.

LocalBitcoins

Localbitcoins es una plataforma para comprar y vender exclusivamente Bitcoins que funciona bajo el sistema peer to peer, qué significa comprar la criptomoneda a otro usuario dentro de la plataforma. Localbitcoins en este caso actúa como intermediario de ambos usuarios para que la operación se realice de manera exitosa

La compra y venta de Bitcoin se realiza de manera gratuita, la única comisión es por publicar un anuncio.

Existen muchas formas de pago en la plataforma como es PayPal, Tarjeta de Crédito, Visa, etc.

Pasos para comprar Bitcoin en México

Los pasos para comprar bitcoins son muy similares, si lo hace desde una plataforma en línea. A continuación vamos a ver cómo comprar bitcoin usando una plataforma bastante conocida llamada Binance.

1.- Regístrate en Binance y llena todos los datos que te solicitan siguiendo todo el paso de registro.

2.- Añade tu cuenta bancaria o elige el método de pago con el cual quieres comprar Bitcoins, los principales son: tarjeta de crédito/débito, P2P, transferencia bancaria, etc.

3.- Deposita fondos en tu cuenta.

4.- Abre una orden, haciendo clic en “Comprar”.

5.- Elige el monto en dólares o en tu moneda local la cantidad de Bitcoins que sea comprar.

De esta manera ya puedes comprar Bitcoin en México.

La legalidad del Bitcoin es un talón de Aquiles para muchos proyectos de criptomonedas en el mercado. Actualmente, el BTC es legal en El Salvador, pero en México no existe algo específico, la cuestión es ambigua, ya que no ha sido considerada ilegal.

Cabe señalar de que el Banco de México considera al BTC como una criptomoneda legítima y se acepta como medio de pago.

Resumen

Al igual que en cualquier otro país comprar Bitcoin es muy fácil, más aún si lo haces desde una plataforma en línea como es Binance, Coinbase, LocalBitcoins, etc.

Comparte esta publicación con tus amigos
Criptora.com