dogecoinDOGE/USD
$ 0.086455
bitcoinBTC/USD
$ 30,220.00
ethereumETH/USD
$ 2,014.03
tetherUSDT/USD
$ 1.00
cardanoADA/USD
$ 0.531851
solanaSOL/USD
$ 52.77
polkadotDOT/USD
$ 10.11

Las criptomonedas con las comisiones más bajas

1. Estelar

Bajo el radar criptomoneda estelar ( CRYPTO: XLM ) , que he elegido como uno de mis sobrevivientes moneda digital , fácilmente socavada y puede superar a dogecoin. Los pagos realizados en la cadena de bloques de Stellar se pueden verificar y liquidar en cuestión de segundos (Dogecoin tarda más de 20 minutos) y la transacción promedio cuesta 0.00001 de un Lumen, el token de Stellar. Basado en el precio de Lumen de $ 0.36 el 9 de junio, la tarifa promedio es de aproximadamente $ 0.000004 por transacción.

Además, los desarrolladores de Stellar han afirmado que puede manejar hasta 3000 transacciones por segundo, lo que le daría una oportunidad real de convertirse en un medio de pagos en el futuro.

2. Ripple

Otra criptomoneda centrada en pagos con tarifas excepcionalmente bajas es Ripple ( CRYPTO: XRP ) . La transacción promedio en la cadena de bloques descentralizada de código abierto de Ripple tarda aproximadamente de 3 a 5 segundos en validar y liquidar, lo que aceleraría sustancialmente hasta una semana que puede tomar algunos pagos transfronterizos para completarse. Ripple puede hacer todo esto por una tarifa de aproximadamente $ 0.00265, según BitInfoCharts.

También es digno de mención que Ripple se ha asociado con varias instituciones financieras para probar su red de pagos transfronterizos RippleNet. Estos incluyen Bank of America , American Express y Royal Bank of Canada.

3. Ethereum Classic

A pesar de que es más conocido por sus contratos inteligentes que por su destreza de pago, Ethereum Classic ( CRYPTO: ETC ) también puede dar vueltas alrededor de Dogecoin. Ethereum Classic es capaz de manejar alrededor de 15 transacciones por segundo y, según BitInfoCharts, tiene una tarifa de transacción de menos de un centavo ($ 0.00749, al 8 de junio). Completa la mayoría de las transacciones en 5 a 7 1/2 minutos, lo que también es considerablemente más rápido que Dogecoin.

Lo más probable es que el futuro de Ethereum Classic dependa de su capacidad para actualizar sus contratos inteligentes , es decir, los protocolos que ayudan a verificar, facilitar y hacer cumplir la negociación de un contrato.

4. Monero

Si bien puede que no sea la opción de pago más obvia junto a Ripple y Stellar, la moneda de privacidad Monero ( CRYPTO: XMR ) también ofrece tarifas de transacción sustancialmente más bajas, en relación con Dogecoin. A partir de la semana pasada, la transacción promedio en la cadena de bloques de Monero costó $ 0.059. Eso es un 92% más bajo que la tarifa de transacción típica de Dogecoin.

Lo que hace que Monero sea tan intrigante es su protocolo de código abierto conocido como CryptoNote, que crea firmas de anillo que ofuscan el nombre del remitente de los pagos realizados en XMR (la moneda de Monero). O, en inglés, hace imposible que un observador externo sepa quién envió un pago. Una vez que se ha realizado una transferencia, solo el destinatario podrá ver la dirección oculta, lo que hace que la transacción sea anónima y segura.

5. Nano

Nano ( CRYPTO: NANO ) es único entre las criptomonedas en esta discusión porque no tiene tarifas de transacción. Así es, amigos: ¡no hay nada más barato que gratis! Las transacciones también se validan y completan en menos de un segundo, en la mayoría de los casos. Esto sugiere que se pueden completar más de 1,000 transacciones con Nano antes de que los mineros confirmen una sola transacción de Dogecoin.

En lugar de depender de una sola cadena de bloques donde las personas compiten para agregar bloques, cada usuario opera una cadena de bloques a la que pueden agregar. Este Block Lattice, como lo denomina Nano, es transparente, inmutable y garantiza que la expansión sea ilimitada, sin comprometer el rendimiento de la red.

6. Cardano

La criptomoneda ultra popular Cardano ( CRYPTO: ADA ) también puede dar vueltas alrededor de Dogecoin desde el punto de vista de la eficiencia. Está verificando y liquidando transacciones considerablemente más rápido, y su tarifa de transacción promedio equivale aproximadamente a 0.16 a 0.17 ADA (token de Cardano), o alrededor de $ 0.27 en el punto medio.

La mayoría de los ojos están puestos en el rápido desarrollo multipunto de la cadena de bloques de Cardano . Una actualización el verano pasado, conocida como Shelley, aumentó la cantidad de nodos que los participantes de la red pueden ejecutar, lo que finalmente multiplicó por diez las transacciones diarias promedio. También está el desarrollo de Goguen, que incorpora contactos inteligentes en la cadena de bloques de Cardano. El lanzamiento de contratos inteligentes en los próximos meses realmente debería aumentar el interés en Cardano.

7. Litecoin

Aunque Litecoin ( CRYPTO: LTC ) y Dogecoin comparten algo de historia (Dogecoin es una bifurcación de LuckyCoin, que a su vez se bifurcó de Litecoin), Litecoin es muy superior de las dos, en términos de eficiencia. La transacción típica de Litecoin se liquida en 2 1/2 minutos , que es una cuarta parte del tiempo para Bitcoin y una octava parte del tiempo para Dogecoin, en promedio. Su tarifa de transacción de $ 0.0075 también es microscópica junto a la de Dogecoin.

Aunque la aceptación de las criptomonedas sigue siendo mínima en todo el mundo, también vale la pena señalar que aproximadamente el doble de empresas aceptan Litecoin en comparación con Dogecoin, según el directorio de negocios en línea Cryptwerk.

Comparte esta publicación con tus amigos
Criptora.com