dogecoinDOGE/USD
$ 0.060174
bitcoinBTC/USD
$ 19,174.18
ethereumETH/USD
$ 1,313.86
tetherUSDT/USD
$ 0.992886
cardanoADA/USD
$ 0.433071
solanaSOL/USD
$ 32.73
polkadotDOT/USD
$ 6.34

Las mejores criptomonedas para invertir en diciembre

mejores criptomonedas para invertir

Históricamente, el mes de noviembre es uno de los que más crece, pero en este año ocurrió todo lo contrario y retrocedió el mercado en más de 8% con respecto al mes de octubre y rompió con la mayoría de las predicciones que se tenían.

La caída en el precio de las criptomonedas se debió a muchos factores, entre ellas la negación a los nuevos de ETF por la SEC en Estados Unidos, la India anunció el baneo a varias criptomonedas la noticia más importante fue la confirmación de otra variante de COVID.19 que es más contagiosa que las demás.

Empezamos el mes de diciembre con nuevas oportunidades de inversión. Recuerda que este artículo no es ninguna recomendación de inversión.

Las mejores criptomonedas para invertir en diciembre

Esta es nuestra lista de las mejores criptomonedas para comprar en este último mes del año:

1. ELROND (EGLD)

Es un protocolo de blockchain descentralizada basada en la tecnología «Sharding» en el mecanismo de prueba Proof of Staking, lo que le ha permitido ser más eficientes en el proceso a medida que los nodos aumentan. Los datos se procesan en forma paralela entre distintas transacciones de la red.

Ambas tecnologías permiten que la seguridad y los costos sean muy bajos. Por otro lado, otro de los aspectos más importantes es la adopción de la criptomoneda es alta, que ya superar pon el millón de usuarios.

En el último mes, esta criptomoneda alcanzó uno de los puntos más altos donde creció en de 40%, llegando a tocar los 500 dólares por cada moneda siendo este el precio histórico más alto.

La capitalización de mercado es de 7400 millones de dólares y volumen de comercio en las últimas 24 horas fue de 50 millones de dólares.

2. Oasis Network (ROSE)

Esta es una de las criptomonedas que más ha crecido durante los meses de octubre y noviembre. Algunos analistas de criptomonedas esperaban que después del lanzamiento del token ROSE, el precio comenzaría a caer, pero ocurrió todo lo contrario y el precio siguió subiendo.

Este proyecto tiene un potencial de crecimiento exponencial, ya que se acaban de asociar con una de las empresas más importantes que está liderando Facebook con Meta. Tras estos movimientos alcistas el precio de la criptomoneda creció en más del 70% tan solo en el último mes.

El precio al momento de la redacción del artículo es de 027 dólares. La capitalización del mercado es de 1100 millones de dólares y el volumen de venta en las últimas 24 horas fue de 956 millones de dólares.

3. Kadena (KDA)

La propuesta de este proyecto es innovadora, ya que está compuesta por dos blockchain que son:

  • Chain Web

Esta es la principal blockchain del ecosistema Kadena y es la primera en ser escalable de tipo ledger 1 de

  • Kuro

Esta blockchain es una blockchain privada de tipo ledger 2.

Kadena es una plataforma de servicios blockchain descentralizado que ayuda a sus usuarios con muchas herramientas para facilitar la salida de muchos proyectos DeFi, esto gracias a su sistema multichain que le permite competir con las demás blockchains.

Este sistema ofrece a los desarrolladores la capacidad de hacer contratos inteligentes.de una forma muy segura a través de su protocolo Proof of Work como el que usa Bitcoin, pero con un consumo de energía casi insignificante, siendo una proyecto muy eficiente.

Por otro lado, los costos por transacción son casi insignificantes, esto permite que algunas aplicaciones descentralizadas.

A pesar de que, su mecanismo de trabajo es Proof of Work, la contaminación es muchísimo más baja.

Hasta el momento la red Kadena puede realizar hasta 480 000 transacciones por segundo.

Otro aspecto a destacar de este proyecto son sus alianzas con las principales blockchains como Polkadot, Terra, Cosmos, entre otros.

Conclusiones

La lista de estas criptomonedas no asegura un éxito en su inversión, recuerda que este mercado es muy volátil y bastante riesgoso.

Si te pareció interesante el artículo considera compartirlo con tus amigos en tu red social favorita.

Comparte esta publicación con tus amigos
Criptora.com