dogecoinDOGE/USD
$ 0.060209
bitcoinBTC/USD
$ 19,082.56
ethereumETH/USD
$ 1,308.40
tetherUSDT/USD
$ 1.00
cardanoADA/USD
$ 0.432697
solanaSOL/USD
$ 32.57
polkadotDOT/USD
$ 6.34

¿Qué es Thorchain y en qué consiste?

Si bien es cierto que las cadenas de bloques han crecido enormemente, muchos de ellos funcionan de manera aislada, esto quiere decir por ejemplo que proyectos como Ethereum funcionan de manera aislada, no e pueden intercambiar de forma directa con otras blockchains como la red de Bitcoin o Binance.

El intercambio de criptomonedas depende de exchanges como Coinbase o Binance o depende de los activos tokenizados. Esto significa que mientras sea complicado el intercambio entre ellos, el mercado es menos líquido.

¿Qué es Thorchain?

Thorcahin es un protocolo de cadena de bloques que está construida en la red de Cosmos, conocido como «internet de cadena de bloques» cuyo objetivo es interconectar entre las cadenas para que las criptomonedas sean líquidas.

Esta cadena de bloques busca que el comercio de criptomonedas no nativas es decir poder intercambiar Bitcoin por Ethereum de una manera completamente descentralizada. Thorchain es más que una plataforma de intercambio centralizada.

Al igual que Sushiswap, este protocolo permite que cualquier usuario pueda comercializar o prestar criptoactivos a cambio de obtener intereses.

¿Cómo funciona el exchange de Thorchain?

Thorchain usa la adaptación de un sistema de préstamos de otro exchange descentralizado y usan el token RUNE para usar en el intercambio con otros activo. Si deseas intercambiar el activo X a Y, el sistema requiere de dos operaciones. Primero tendría que intercambiar X por RUNE y luego RUNE por Y., Thorchain permite realizar el doble intercambio descentralizado entre cadenas sin custodia.

Hasta el momento Thorchain está funciona según lo planeado y es por ello que el token RUNE se está poscionando entre las primeras 10 tokens DeFi con la mejor capitalización del mercado desde el mes de junio del 2021.

Además, Thorchain está basado en el protocolo Prueba de Participación, con esto los operadores de nodos que se unen ganar RUNE.

La red tiene la capacidad de escalar hasta los 300 puntos y estos puntos se reciclan periodicamente en un batido, garantizando que la red se mantenga competitiva, con un sistema más seguro, sin que los participantes o nodos puedan controlar la red.

¿Cómo usar Thorchain?

Para hacer uso de Thorchain primero debe acceder a una interfaz como Thorswap, después debe seguir estos pasos:

Paso 1: Descargar una wallet compatible con Thorswap

La propia cartera de Thorswap, Keystore ya está disponible o puede hacer uso de ShapeShift.

Paso 2: Conectar la billetera con la interfaz

Paso 3: Depositar fondos

¿De qué trata el token RUNE?

RUNE es el token nativo de Thorchain y se usa para la gobernanza, conexión, recompensa y el intercambio. Este token se negocia con otros activos de Thorchain proporcionando un bridge para los activos de diferentes blockchains.

El Staking de RUNE también gana votos de los usuarios sobre propuestas de gobernanza y tarifas de negociación, mientras que los tokens RUNE permite a los nodos validar transacciones y ganar nuevos RUNE generados en cada bloque.

Comparte esta publicación con tus amigos
Criptora.com